PRIMER «MANIFIESTO PRO Libertate» PARA LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE LOS LÍDERES DE LAS ENTIDADES SOCIALES SUSCRITO CONJUNTAMENTE POR COLECTIVOS DE TODO EL ESTADO ESPAÑOL, CATALÁN Y PAÍS VASCO

Por primera vez hay una acción conjunta de diferentes colectivos, que se unen desde Andalucía, Madrid, País Vasco, Islas Baleares para presentar un manifiesto solicitando la llib- ertat inmediata de los miembros del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, la Presidenta del Parlamento y los dos miembros de entidades civiles encarcelados.

Dentro de dos días hará un año del encarcelamiento de los miembros del Gobierno de la Generalitat de Cataluña y de la Presidenta del Parlamento, cuando apenas también ha hecho un del encarcelamiento del Presidente de la ANC y del presidente de Òmnium. Un colectivo de abogados tomaron la iniciativa de elaborar el presente manifiesto para denunciar la vulneración de los derechos fundamental por parte del Estado Español y el injusto encarcelamiento preventivo de los miembros del Gobierno de la Generalidad de Cataluña , de la Presidenta del Parlamento y de los líderes de las entidades sociales.

A este manifiesto se ha adherido personalidades y miembros de muchos colectivos profesionales de Cataluña, Andalucía, País Vasco, Madrid. Destacan nombres como José Antonio Pérez Tapias, Javier Pérez Royo, Joaquín Urías Martínez, Bea Talegón, Miquel Samper, Jacinto Lara, Asociación Libre de Abogados y Abogadas, José Manuel Bueno, entre otros.

El colectivo de juristas entiende que en tanto que son fundamento del orden político y la paz social, los límites a los derechos fundamentales deben ser interpretados con criterios restrictivos. En este espacio común se encuentran los firmantes del manifiesto presentado y en el que se pide la libertad inmediata de los presos políticos y de las entidades civiles, presos ahora hará más de un año.

La iniciativa, fruto del compromiso de un grupo de juristas convencidos de que las redes democráticas son más densas que los postulados partidistas, cuenta con soportes de todo el estado español, convirtiéndose en la primera acción de esta naturaleza.

MANIFIESTO EN CATALÀ, EUSKARA, CASTELLANO, ENGLISH.


 

 
 
 
 

PRIMERS ADHERITS / LEHEN ATXILOKETAK
PRIMEROS ADHERIDOS / FIRST ADHERENTS